martes, 7 de septiembre de 2010

ENRAIZANDO PENSAMIENTOS

Soy la raíz de mi cordón umbilical. Mi energía se desliza a través de sus paredes, transmitiendo pensamientos, deseos, sueños, letras y emociones.

Algunas veces pretenden abandonar su acogedora y cálida matriz produciendo un penetrante dolor en mis entrañas. Sé que deben independizarse de mi cuerpo pero aún así, mi corazón se esfuerza en retenerlos y cuando este sangra, me obligo a recordar cuando yo misma me separe de la matriz que fue mi origen.

Intento que mi savia sea dulce, pero no tanto como la miel que hasta resulta empalagosa. Que tenga sal para que no resulte sosa. Que si esta fría incite a buscar el calor de los afectos y si está caliente se refugie bajo la sombra suave que invite al frescor y la armonía.

Lamentaré la lluvia cuando brote de mis ojos y la glorificare cuando en mi alma haga aflorar recuerdos que se hallasen rezagados en algún rincón oscuro del pasado.

1 comentario:

  1. Me gustó y mucho, me encantó: soy la raíz de mi cordón umbilical, ya con eso empieza uno a imaginarse metido en algo oscuro.

    ResponderEliminar